martes, 6 de septiembre de 2011

PASADO PISADO

DÓNDE QUEDÓ DICIEMBRE DE 2001
Av. de Mayo al 700




Parece loco, pero pronto van a hacer 10 años ya de ese diciembre caliente, tumultuoso, efervescente, donde parecía que iba a haber cambios profundos que terminaron quedando en la nada.  
¿Y sus muertos?  ¿Los muertos de ese dicembre de 2001?  Buenos Aires tiene demasiados muertos en baldosas.  Además de la que se ve en la foto, recordar las placas de los muertos de la AMIA, en la calle Pasteur, entre Viamonte y Tucumán.  Los mosaicos que recuerdan lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron o fueron secuestrados los desaparecidos de la última dictadura militar.
Lo que vemos en esta baldosa de la foto es que encima se pretendió que no existiera, ya que se la destruyó y tuvo que ser reemplazada por otra.  Pero está bueno que en lugar de haberla reemplazado totalmente, se haya colocado una nueva al lado.  Eso nos recuerda más la intolerancia a la que hay que hacerle frente de manera constante, incansable.
Por desgracia, las baldosas que recuerdan a nuestros muertos parecen ser no más que un pasado pisado, ya que en eso se transforman los crímenes sin justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario