martes, 5 de septiembre de 2017

PASAJE UKRANIA






Pasaje Ukrania, barrio de Villa Devoto

Siempre recomiendo caminar Buenos Aires, como recomendaría recorrer a pie cualquier ciudad del mundo. Está bueno visitar museos y los lugares que todo turista que se precie debe visitar en algunos sitios. Pero no hay nada como andar a pie y encontrar lugarcitos que no figuran en guías y que son interesantes para descubrir, también, cuando sos un turista en tu propia ciudad.
Mientras caminaba del shopping de Villa Devoto hacia mi casa, iba haciendo zig zag y trataba de meterme en pasajes, esas callecitas cortas, breves, que suelen tener un encanto y carácter especial, como si quisieran compensar su pequeñez con singularidad.
Mi amiga ucraniana se alegró cuando le conté que encontré una calle con el nombre de su país en Buenos Aires: "Es un reconocimiento", dijo. Además, escrito con "K" (¿como en su idioma? No sé...).
En este tranquilo y encantador pasaje del barrio de Devoto, me encontré con murales eclécticos: el Gauchito Gil, una propaganda antigua y el Guasón (¿o no es él el personaje siniestro de uno de los murales?).
Y ya que estamos con lo siniestro, señalo que, como se observa en la última foto, este bonito pasaje está demasiado cerca de la cárcel de Devoto, un lugar que, como ya están cansados de reclamar los vecinos de su alrededor, debería estar en otro espacio, y no en el medio de un barrio residencial de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario